Lectura

 La lectura facilita enormemente el proceso de integración de alumnos con síndrome de Down, ayuda a una mayor autonomía y finalmente mejora la calidad de vida. Hay investigaciónes que arrojan resultados positivos referentes a la utilización de métodos de lectura global y aprendizaje de la lectura comprensiva (ver capítulo 1 y 2 del libro: “Síndrome de Down: lectura y escritura”, de las autoras Maria Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro)

El video muestra que utilizando las herramientas indicadas y teniendo las creencias en el niño y en uno mismo, no hay límites ni techos que valgan.

Una respuesta a “Lectura

  1. Quiero compartir una historia maravillosa de la que hemos sido parte.
    Existe una escuela especial en la Calera llamada Armonia que fue creada por una madre de una niña con SD (no pensando en su hija) la creo para todos lo niños sin recursos de esa zona.La directora se llama Juanita Lillo y ella aposto por el metódo de lectura global y confió en nosotros siguiendo nuestras sugerencias,nuestra sorpresa fue enorme cuando nos invitó a ver a sus alumnos de 5 años,niños sin estimulación niños con SD practicamente abandonados por sus padres, LEYENDO.-
    La reflexión es “cuando se encuentren con un niño joven o adulto con SD que no lee es porque no se le ha enseñado…La capacidad tiene poca importancia cuando no hay oportunidad de demostrarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s