Santiago para todos

Voy en el Metro….otro día igual.
Mi teléfono suena…. una amiga me está llamando desesperada: “He tenido un hijo diferente…… tiene síndrome de Down”.
Siento pena por ella. No se responder sus preguntas:
¿Qué es el síndrome de Down? ¿Tendrá oportunidades en Santiago?
¿Podrá asistir al colegio de sus hermanos?¿Viajará en metro?
Cuelgo y pienso: “qué pena…menos mal que no me tocó a mi”….
Pero no me quedo indiferente….quiero saber más a cerca de estas personas…..¿Cómo?
“No dejes que tus hijos en 30 años más, se sigan preguntando lo mismo”
La integración es el camino.

Fabiana-Karin

Responder

