“La integración está en tus manos”

4 Respuestas a ““La integración está en tus manos”

  1. quisira saber si un bebe que tiene las lineas de la mano derecha bien y la izquierda solo presenta dos lineas tiene el sindrome de daum o es normal y porque se presenta esto agradezco su respuesta de antemano,gracias

    • Estimada Alix:
      Hasta donde yo se, el examen más certero para saber si una persona tiene síndrome de Down o no, es un examen genético llamado cariograma.
      Ahora bien, el término “normal” es relativo. Mi experiencia me ha enseñado que las personas con síndrome de Down son personas con diferencias que efectivamente tenemos que atender, sin embargo conozco cada día más personas diferentes y menos normales, en ambientes comunes.
      Lo de la línea de la mano es una característica bastante frecuente entre las personas con síndrome de Down, sin embargo no es concluyente para el diagnóstico.

      Un abrazo,
      Karin

  2. Son muchos los casos de personas que padecen esta clase de síndromes y aunque ya conozcamos sus causas y encontremos explicaciones gracias a los avances en estudios sobre genética, su integración aun no es del todo completa. Todas las acciones en las que se intenta fomentar su integración son apoyadas por un gran sector y esperamos se encuentren resultados.

    • Estimado: en mi experiencia el síndrome de Down es una condición que se se tiene, así como hay muchas otras característica en otras personas. Si se padece o no, dependerá de las actitudes de los contextos….que yo podría padecer de ser mujer… (al menos en mi familia amamos nuestras condiciones individuales)
      Los resultados se encontrarán en la respuestas de los contextos, no en el niño, niña o joven en cuestión.
      Muchas respuestas están en lo educativo, necesitamos de trascender a la mirada médica, de un diagnóstico y dar respuesta a personas que aprenden (TODAS)
      Un abrazo,
      Karin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s