Invitación/testimonios y fotos

Estimados Amigos y Amigas:

Quiero invitarlos a que  envíen fotos de sus hijos/hijas con síndrome de Down para publicarlas tanto en este sitio como en un nuevo sitio que se está formando en EMOL, bajo TEMAS.(en mi caso es el tema de personas con síndrome de Down).La idea es compartir experiencias y generar  espacios que ofrezcan  información actualizada. El enfoque que intento darle a ambos espacios es desde la dignidad de todo ser humano y su consideración en espacios comunes. En realidad se supone que soy  “guía en el tema del síndrome de Down” en Emol, pero quiero ser clara y honesta en decir que mis guías han sido ellos: Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, a través de las cuales  yo he aprendido muchísimo.

Yo simplemente me siento  instrumento responsable de anunciar la  BUENA NUEVA.

Por supuesto que invito a jóvenes y adultos con síndrome de Down en primer lugar a participar en esto, compartiendo sus experiencias y sus fotos también. Creo que las experiencias positivas tienen que salir a la luz  y hacer la invitación. ¿Eres trabajador y tienes síndrome de Down?¿Eres compañero de trabajo de una persona con síndrome de Down? ¿Eres empresario y uno de tus trabajadores tiene síndrome de Down? ¿Eres profesor y tienes en tu sala un alumno con síndrome de Down?

Es importante que cualquier foto que envíen sea con el consentimiento de las personas que en ella aparezcan.

Niños , jóvenes y adultos con síndrome de Down, al igual que cualquier persona, tienen absoluto derecho a aprobar o bien a negarse a aparecer en internet. Quisiera cuidar especialmente este punto.

Este Blog está comenzando a tener muchísimas visitas diarias, por tanto es una herramienta que invita a la trasformación. 

¡Tu voz es necesaria! ¡Necesitamos trabajar unidos a favor de un mundo que requiere cambios culturales!

¡Agradeciendo de antemano la acogida de esta iniciativa, la invitación queda  abierta!

2 Respuestas a “Invitación/testimonios y fotos

  1. Hola a todos soy una madre que tiene 3 hijos, mi segunda niña tiene síndrome de Down, necesito su ayuda porque mi hija esta en una edad que me esta costando mucho lidiar: tiene 12 años. A veces me siento sin fuerzas y muy ignorante, yo la amo pero no se como hacer para deje ciertas manias.

    • Estimada Sintia:
      Es normal que te encuentres a ratos sin fuerzas, nos pasa a todas las madres, con o sin hijos con síndrome de Down….
      Si tu hija tiene 12 años probablemente esté entrando a la etapa de la adolecencia/pre- adolecencia.Al igual que otros hijos seguramente está probando dónde están los límites.
      Desde ahí, lo que yo he echo es primero tener yo claro cuales son mis limites, para mis tres hijas. Es decir, en nuestra casa los líites son:…..
      Por ejemplo: respetarse, no decir groserías, decir la verdad, un mínimo de orden, ayudar en las tareas del hogar…etc…
      Cada hogar tiene diferentes reglas, por eso es importante que tú establezcas cuales son tus límites.
      Desde esa claridad debes transmitirle a tus tres hijos tus límites y establecer consecuencias acordes para cuando esos límites se transgredan.
      O bien ir premiando cuando tus hijos cumplan con lo establecido. El premio puede ser desde un gran abrazo, hacer algo entretenido juntos o incluso un pequeño regalito (lápiz bonito, calcomanías etc…)
      Ante una conducta inadecuada habrá que buscar un momento para mirar a tu hija a los ojos y decirle con firmeza (en el tono…sin alzar la voz) que ese es tu límite y que no quieres que ella vuelva a hacer lo que hizo. Advertirle además que si lo vuelve a hacer habrá consecuencias como por ejemplo no ver televisión por una semana u otra cosa (eso lo hacer cada padre o madre de acuerdo al conocimiento de su hijo) Importante es, que todos los que rodeen a tu hija actuen coordinados, es decir que todos sepan la conducta que tu quieres cambiar y las consecuencias que habrá si no se cumple.
      ¿Me explico?
      Decirte además que ser ignorante implica no saber buscar ayuda….tu la estás buscando, como la buscamos la mayoría de las madres. Desde ahí eres muy sabia…has reconocido que necesitas ayuda y la estás buscando…
      Te mando un fuerte abrazo de madre a madre y ¡ánimo porque se puede!

Responder

