síndrome de Down y derecho a la vida

El día 2 de julio salió publicado un artículo en  diario el Mercurio, a cerca de un nuevo examen sanguíneo que estaría detectando la presencia de síndrome de Down en el feto durante el embarazo. Pueden encontrar el artículo en el siguiente enlace:

“Test sanguíneo detecta el síndrome de Down”

Mi reflexión al respecto, publicada en el mismo diario en la sección Cartas al Director  fue la siguiente:

Quisiera hacer reseña al artículo publicado en este diario el día  2 de junio, referido  a una investigación a cerca de un examen sanguíneo “barato, sencillo y no invasivo” que estaría arrojando resultados en relación a la posible gestación de personas con síndrome de Down u otras condiciones genéticas.

La pregunta es  ¿no invasivo para quién?

Seamos precisos con la información que entregamos, porque si hablamos de detección de anomalías no necesito ser experto para relacionarlo con  el tema del aborto.

Es decir el nuevo examen es no invasivo para algunos pero mortal para otros…. barato y sencillo….

Siendo madre de una hija con síndrome de Down quedo espantada con esta noticia que alienta a una cultura de lo desechable, y que se pierde de una cultura de valores profundos. Necesitamos reflexionar antes de actuar y considerar a las personas por sobre sus condiciones. Existe una enorme falta de información acerca de lo que significa compartir con una persona con síndrome de Down, lo podrán asegurar la inmensa mayoría de las generaciones de niños y niñas que se están educando hoy en establecimientos de educación regular con compañeros que tienen síndrome de Down u otra discapacidad.

¡Cuidado con ir tan rápido! ¡Lo barato sale caro, lo que cuesta esfuerzo es muchas veces lo que perdura en el tiempo, y lo que parece ser no invasivo puede ser mortal!

¡Necesitamos despertar frente a una realidad que requiere opinión! 

                                                                                                                                           Leer más….

Una respuesta a “síndrome de Down y derecho a la vida

  1. Hola! Me gusta este Blog, la información que contiene y la manera en que lo redactas. Ya había puesto un comentario pero parece que no se registró. Espero tener mejor suerte esta vez. Saludos y Felicidades por tu hermosa Hija!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s