Abriendo Puertas

Hace unos 4 años ,  di una charla en un Congreso, relacionado a mi experiencia con personas con síndrome de Down. Caterina, supo entonces que yo preparaba mi exposisión  principalmente para profesoras y profesores . Ella corrió al segundo piso a su pieza. Pasó algo así como media hora y ella volvió con una carta en sus manos diciendo “Mamá: quiero que tú le leas esta carta a los profesores”. Fue enorme mi emoción al leer lo que, por iniciativa propia, ella había escrito.

Le pregunté entonces si  a ella le parecía que yo la filmara mientras ella leyera la carta, para así llevar el video a la conferencia. Caterina  a sus 12 accedió a comenzar a botar barreras no sólo para ella, sino para todos aquellos que hoy en su condición también necesitan botarlas.

Hoy quiero compartir con Ustedes este video, con el afán de abrir puertas y permitirnos creer en las capacidades de cada uno (independiente de dónde pueda llegar cada uno en donde esté) Caterina hoy  accede a publicar su video para seguir abriendo puertas.

3 Respuestas a “Abriendo Puertas

  1. Querida Caterina,

    Me encantó tu mensaje: claro y conciso. Y no quería dejar de agradecértelo y pedirte que me des permiso para utilizarlo en mis clases. Yo soy profesor de maestros y maestras en la Universidad de Málaga (España), y creo que lo que dices es muy sencillo pero muy rotundo. Lo mismo le pasó a mi hermano Rafael: no creían en él. Pero Rafael y tú habéis desafiado al destino y a los docentes, que a menudo nos equivocamos y mucho. Los dos andáis, habláis y los dos sois músicos. Tenéis la misma dignidad que un profesor y el mismo valor que cualquier otra persona, el mismo derecho a tener sueños y a luchar por ellos. Te pido que nos sigas impidiendo con tu vida que te los robemos. Felicidades por tu valentía y gracias por tu testimonio. Un abrazo sincero,

    Nacho

Responder

