Padre Nuestro más lento, inclusivo y a conciencia

Todo va tan rápido que ni me lo cuestiono. Sin embargo mi hija con síndrome de Down me ha enseñado las maravillas de ir más lento. Me resisto, me cuesta, tanto por hacer….que nos olvidamos el ser. ¿Cómo le explico esa oración que tan rápido decimos cada Domingo en misa? ¿Cómo bajo a tierra lo abstracto a lo concreto? ¿Cómo vivo más lo que digo? ….desde esa pausa, surge la siguiente Oración:

Padre Nuestro más lento, inclusivo y a conciencia

Padre Nuestro que estás en el cielo,

Y en la Tierra en cada uno de nosotros, especialmente en los más vulnerables.

Santificado sea tu nombre

Por tu poder de bondad y amor que haces extensivo para nosotros, por tu sabiduría al hacernos a todos tan diversos.

Venga a nosotros tu Reino

Permite reconocernos los unos a los otros y vincularnos desde nuestro ser, para construir iglesia. Ayúdanos a reconocer lo escencial.

Hágase tu voluntad así en la Tierra como en el cielo

Ilumina nuestra ruta por donde quieras que caminemos , despeja nuestros miedos para confiar, fijando nuestro quehacer comprometido en un presente y con fe en el futuro eterno.

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Aliméntanos cuerpo y alma para continuar la misión. Ayúdanos a verlo en la lentitud del proceso. Enséñanos a ser pacientes.

Perdona nuestras ofensas,

que han herido a otros y que surgen muchas veces del inconsciente y el apuro.

Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Aunque muchas veces nos cueste volver a vincularnos sanamente con quien humanamente se ha equivocado y nos ha golpeado.

No nos dejes caer en tentación

Muéstranos con claridad el camino del bien y ayúdanos a optar por él, aunque sea muchas veces más difícil y más largo. Ayúdame a concentrarme para centrarme en aportes sabios y positivos.

Y líbranos del mal.

Permíteme caminar lento y siempre a tu lado.

AMÉN….AMÉN

Karin Schröder

3 Respuestas a “Padre Nuestro más lento, inclusivo y a conciencia

  1. No se cual es tu nombre, pero esta oracion esta preciosa ahora no se si es para que nuestros chicos down aprendan a orar o nosotros los papas y las demas persona de sus entornos aprendan a entenderlos y comprenderlos al comulgar con ellos en todo lo dificil que es para ellos luchar y lo hacen mejor que nosotros los que nos decimos normales un saludo me gustaria saber tu nombre si el tuyo el que hizo la oracion tan verdadera. gracias

    • Querida Mila:
      La Oración la adapté yo, obviamente desde la preciosa Oración del Padre Nuestro. Mi nombre es Karin Schröder.
      No siento que la haya hecho sola….me inspiré en lo que he aprendido en camino recorrido junto a muchos ..creo que sirve para todos…
      Vivimos y rezamos muy rápido…. en mi experiencia vivir más lento y rezar más lento hace muy bien…me lo ha enseñado principalmente mi hija Caterina,con síndrome de Down.
      Lo de ella y lo mío no lo llamaría lucha….es una INVITACION…
      Un abrazo,
      Karin

  2. que preciosidad!

Responder

