Agenda

Evento en Santiago de Chile:

WhatsApp Image 2017-05-17 at 22.20.30

9 Respuestas a “Agenda

  1. Por favor, mantén esta página lo más actualizada posible!
    Te felicito por el enfoque que le has dado a tu blog. Mi hija menor, Julieta, tiene SD y acaba de cumplir seis meses. Viviendo en provincia es difícil mantenerse al tanto de las actividades o seminarios que se organicen en Santiago, pero estamos muy interesados.

    Tu hija -de la foto- es preciosa y llena de luz.

    Un abrazo,

    Karin C.

    • Querida Karin:
      ¡Qué lindo nombre el de tu hija! Me consta que en provincia es enorme la necesidad (he compartido mi testimonio el año pasado con preciosas familias en el norte y en el sur de Chile) Lo más importante: ¡Tu creencia en Julieta! Y tener claro que ante todo: ella es tu hija….
      El síndrome es un dato anexo, que por supuesto no debes obviar, para darle los apoyos necesarios. Sin embargo tu vínculo con ella, su mirada cruzada con la tuya, el baile conjunto, llevarla contigo adonde tú estés será, en esta etapa, lejos lo más importante. ¡Disfrútala que el tiempo pasa demasiado rápido y los bebés son para regalonear y apretar y besar con amor.
      ¡Mi Fe es que también en Chile, vivimos por un mundo cada día mejor!….Todos somos responsables, esto es una maravillosa oportunidad. Julieta vino con invitación en mano.
      Un abrazo,
      Karin

  2. Hola, quisiera saber en que pais se encuentran, yo estoy en Mèxico, D.F.
    y quisiera encontrar alguna actividad para un chico con sindrome de down de 26 años.

    Muchas gracias

  3. Hola,
    Mi nombre es Zulma, gracias por publicar está página, la cual nos permite guiarnos en el trabajo con los niños que tienen sindrome.

  4. Hola, me llamo Zulma estoy en Bolivia. Te cuento que trabajo en una escuela de niños especiales. y tengo un niño con síndrome de Down se llama Geremias el tiene 11 años, gracias al apoyo de sus padres pudimos integrarlo en la escuela regular y el año pasado logro vencer el 2° grado del nivel primario.
    Geremias a veces es agresivo con sus compañeros y eso nos causa problemas.
    espero que tú nos puedas orientar, respecto al apoyo que debemos brindarle.
    Gracias.

    • Querida Zulema: Me alegra saber del logro en relación a la integración de Geremías.
      En general las dificultades de conducta son producto de algo que ocurre en su entorno.
      Por lo anterior son 2 cosas las que hay que revisar:
      1) Las consecuencias que ponemos frente a una conducta inadecuada, es decir, “esto NO lo acepto” y por tanto si vuelve a suceder habrá ESTA consecuencia” (Definida por adultos)
      2)La razón por la que ocurre la mala conducta. Muchas veces al igual que con otros niños existen razones relacionadas a llamar la atención, aburrimiento, probar límites o cosas de ese tipo. A veces puede relacionarse una mala conducta a dificultades sensoriales, lo que habría que descartar con un profesional del área de integración sensorial.

      Generalmente los padres encuentran rápidamente la causa de la mala conducta (responsabilizando a los profesores) y los profesores abogan también con justa razón, a que conductas inadecuadas no pueden ser aceptadas (enfocando en la responsabilidad de los padres que no ponen límites y consecuencias claras) .
      La mayoría de las veces tanto padres como profesores tienen razón en lo que dicen, pero no logran entender que hablan de estos 2 puntos diferentes.
      Suele producirse entonces un desencuentro en la comunicación.Por eso es tan importante separar y abordar ambos puntos y llegar a acuerdos de manera conjunta en pro del niño. No hay nada mejor para el aprendizaje de un niño confundido el que todos sus contextos aunen criterios y trabajen hacia una misma dirección. El no saber ponernos de acuerdo generalmente y lamentablemente incide directamente en la conducta del niño que termina siendo responsable de una discapacidad potenciada por sus contextos.
      La comunicación entre los adultos y generar vínculos de confianza, entendiendo que no hay receta sino caminos por recorrer, es la clave para avanzar en la inclusión.
      Un cariñoso abrazo,
      Karin

  5. Hola me llamo veronica tengo 19 años y tengo una bebe de 8 meses y la verdad es que no cuento mucho con mi familia ni con mi marido pero yo si quisiera aprender a cuidar a como ser mejor mamá para mi bebe ya que no tengo nada de experiencia

    • Querida Verónica:
      ¡Nadie nace siendo mamá!¡Todas y cada una de nosotras hemos aprendido con la experiencia! Equivocarse en algunas cosas es también parte de la vida, pero si actuas con amor, las posibilidades de fallar se aminoran y en general resulta bastante bien.
      El que seas madre joven tiene también sus ventajas..¡juventud divino tesoro!

      Aprovecha tu buena energía para generar redes de apoyo (amistades, fundaciones, conocidos) . A la edad de tu bebe es relevante prepararla con apoyo de algún kinesiólogo, para que levante su cabeza, se siente, y luego logre caminar.
      Lleva a tu bebé contigo a todas partes, cántale, baila con ella en brazos, sácala a pasear. ¡Disfruta de ella que crece muy rápido!Cree en ella, mas que en su síndrome de Down y ofrécele todas las oportunidades de aprendizaje que le ofrecerías a cualquier hijo.
      Te envío un cariñoso abrazo y aquí estaré para acompañarte en lo que me sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s