Blogueros Unidos

7 Respuestas a “Blogueros Unidos

  1. hola Soy Jaime Delgado, tengo un lindo hijo llamado Jesús Santiago,, tiene 10 años y solo puede hablar Papá, pero si tiene habilidad expresiva cuando quiere algo, tiene constantes terapias de leguaje oral pero no dan resultados, solo me dicen que esta muy engreido, y realmente no se donde llevarlo, e muy habli y muy cariñoso, solicitaria a Ustedes me sepan apoyar y me den unos consejos para lograr que mi hijo hable, les agradecere eternamente y sigan con este apoyoq que es fundamental para la sociedad, que Dios los bendiga, espero su respuesta muchas gracias.

    • Estimado Jaime:Te expresas con gran cariño y preocupación por tu hijo. ¡Eso te moverá para sacar a Jesús Santiago adelante!
      Sugiero si no lo has hecho, hacer exámenes de rutina correspondientes a niños y niñas con síndrome de Down como audiometría (otorrino) para chequear si escucha bien.
      Puedes descargar de manera gratuita el manual de todos los cuidados médicos para personas con síndrome de Down, en el siguiente enlace: http://www.sindromedown.net/adjuntos/cPublicaciones/90L_downsalud.pdf

      Por otro lado y aunque Jesús aun hable poco es relevante que comience un programa lector. Este le ayudará a poder expresarse mejor a través del habla.
      Sugiero que tanto tú como los terapeutas que te apoyan o los profesores lean de manera comprensiva y apliquen tal cual las autoras lo indican, el programa de lectura global.
      Puedes bajar de manera gratuita también estos textos y el material de trabajo en el siguiente enlace: http://WWW.DOWN21.ORG/LECTURAYESCRITURA.

      Frente a los problemas de conductas a los que te refieres cuando dices que es “engreído”, es muy importante que a Jesús se le pongan límites.(igual que a otro niño)
      Habrá que ocupar en u principio frases cortas de vocabulario simple. Relevante es el tono que ocupas y la seriedad con que lo planteas. No es chistoso que se porte mal o que no haga caso. Tu hijo puede entender eso y mucho más, basta con que todos los que lo rodeen usen códigos o formas de actuar parecidas, frente a conductas desadaptadas.
      Que Jesús, al igual que otro niño tenga consecuencias cuando se porte mal. Y alabanzas cuando haga las cosas correctamente.

      Un abrazo,
      Karin

  2. tengo una sobrina hermosa de 6 años co down ya asiste al preescolar pero hemos tenido problemas con el control nocturno para ir al baño al punto de dormir de dos a tres horas solamente porq Dany se hace pipi en la cama hasta tres veces y nos despierta para q la cmbiemos necesito ayuda urgente ya no se q hacer y me siento muy frusttada

    • Querida Angelina.Entiendo tu frustración. A veces nos gustaría solucionar todo rápido pero en la realidad necesitamos mucha paciencia. Necesitamos aprender a ser pacientes y a creer en los procesos con igual fuerza que en la meta a lograr. No temas entonces ir despacio, sino teme no avanzar…. Conversé tu duda con Ana María Viada (Pediatra y madre de Cristóbal, quién tiene síndrome de Down),porque creo que el control de esfínter nocturno pasa por temas más bien biológicos que educativos.Pronto recibirás respuesta de Ana María, a través de este mismo espacio. Por mientras que ella te da su respuesta sugiero que por las noches justo antes de dormir, lleves a Dany al baño y que luego no temas en ponerle pañales para ir a dormir. Recuerdo que una de las indicaciones para sacarle los pañales a mis 3 hijas fue esperar que por la mañana el pañal amanezca seco.
      Una estrategia para ello es tal vez ofrecerle menos líquido antes de dormir.
      Un abrazo,
      Karin

  3. Angelina, en relacion a tu preocupacion por el control de esfinter nocturna de tu sobrina Dany me gustaria contarte que esto esta relacionado con la madurez de un eje que reguala la no liberacion de orina durante la noche, a veces puede estar asociado a otras personas de la familia que lo tuvieron, osea tiene cierta relacion genetica, es un problema frecuente en los niños en general, y no un problema relacionado con el Sindrome de Down .
    Hay diferentes tecnicas y tratamientos farmacologicos que se pueden usar, te sugiero consultes a su medico para que te derive a un urologo que son los que tiene mas experiencias en este tratamiento o a un neurologo.
    Lo mas importante es que la niña no se sienta que esta haciendo algo malo porque esto no depende de su voluntad sino que es un proceso de madurez, quizas inicialmente hay que colocarle pañal nocturno para que puedan ustedes y ella dormir mejor, mientras inician la terapia.
    Espero que esto te ayude, cualquier duda contacte conmigo a traves del blog
    Dra Ana MAria Viada

  4. hola como va? disculpen las molestias soy estudiante de kinesiologia y fisioterapia de las universidad nacional de cordoba, y estamos haciedno un trabajo sobre chicos con sindrome de down de la edad mas o menos entre los 4 y 5 años.
    lo que queriamos saber es si puede haber alguna alguna fuente en donde ver los planes que se le hacen actualmente a estos niños es lo que respecta a todos lo ambitos ya sea desde lo cognitivo hasta la motor.
    muchas gracia espero respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s